Nacido en Monreal del Campo(Teruel) en 1973. Hago fotografías desde hace 13 años.
Hago fotografía desde el sentimiento, intentando trasmitir lo que yo he sentido al hacerla; si esto ocurre, es que la imagen funciona. La búsqueda de momentos, lugares y sensaciones nuevas es lo que me mueve como fotógrafo. Veo la naturaleza como soy, como estoy en cada momento y es lo que quiero trasmitir con mis imágenes.
Intento trabajar las fotos que voy apuntando, conforme se me van ocurriendo, en una lista de ideas fotográficas, aunque creo que la improvisación en el momento y adaptarse a cada situación es lo más importante.
La experimentación y la búsqueda de nuevos métodos y formas de mirar es una constante en mi trabajo fotográfico, así como la inquietud y el no ceñirme a las normas establecidas; cuando hago fotos, trato de navegar por los inciertos y sorprendentes mares de la creatividad.
He publicado dos libros, Imaginando mundos y Emociones en escabeche. He recibido cerca de 50 premios nacionales e internacionales
- - - - - - - - - -
Traduction en français à venir...
Son expo sur notre festival : "El alma de los árboles"
Todo árbol tiene una historia grabada en sus ramas, en su tronco y raíces; una forma de crecer amoldándose al suelo que lo sustenta, una resistencia extrema a las inclemencias. Han escuchado y vivido cientos de historias y son un pilar indispensable en nuestra cultura. A través de la fotografía he intentado acercarme a su interior... a su alma.
- - - - - - - - -
Chaque arbre a une histoire gravée sur ses branches, son tronc et ses racines ; un mode de croissance en s'adaptant au sol qui le soutient, une extrême résistance aux intempéries. Les arbres ont entendu et vécu des centaines d'histoires, ils sont un pilier indispensable de notre culture. A travers la photographie, j'ai essayé de me rapprocher de l'intérieur... de leur âme.
Le (bon) mot du photographe
« Les arbres ont entendu et vécu des centaines d'histoires, ils sont un pilier indispensable de notre culture. A travers la photographie, j'ai essayé de me rapprocher de l'intérieur... de leur âme »